Para que nuestra agencia inmobiliaria sea eficaz en redes sociales, necesitamos concretar una correcta organización en el plan de Social Media.
Si buscamos que nuestra agencia inmobiliaria le saque el máximo partido a las redes sociales, no es suficiente con tener presencia en redes. Para ser eficaces, necesitamos establecer una correcta organización dentro del plan de Social Media.
Esta organización debe fundamentarse en los objetivos que queremos cumplir. Una vez aclarados los objetivos, se decidirá qué redes sociales son las ideales para alcanzar nuestros objetivos, así como el contenido que vayamos a publicar en ellas.
Existen seis pasos que deben seguirse para cumplir con éxito nuestro plan de Social Media.
Contenido [Ocultar]
En caso de que la agencia no cuente con los recursos necesarios, no se debe tener presencia en todas las redes sociales. Las redes requieren de un trabajo profesional al que dedicarle esfuerzo, tiempo y organización. Si se cuenta con recursos limitados, mejor centrarse en hacer un buen trabajo en una red que tener presencia en todas las redes.
Cabe señalar que dependiendo de la red social, podemos dirigirnos a un público o a otro, desarrollar unas funciones u otras, publicar contenidos diferentes o contar con una periodicidad concreta. Por ejemplo, Twitter y Facebook requieren de una mayor inmediatez que Instagram o Linkedin.
Según cuál sea el objetivo de la agencia inmobiliaria, su público objetivo y los recursos que posea, debemos elegir unas redes u otras:
Linkedin es una red social dirigida a mostrar la cara profesional de la marca. En esta red, se impulsa la imagen de la marca, estableciendo contactos con otros profesionales del sector. Es una red social muy sencilla de manejar.
En este caso, Facebook es la red social por excelencia. Todas las marcas y usuarios están presentes en esta red. Algo que obliga a las agencias a dedicar mucho tiempo y esfuerzo para publicar contenido periódico y de calidad.
Por otro lado, Twitter es la red de la inmediatez donde se debe ofrecer un gran número de publicaciones a lo largo del día. Su inmediatez y periodicidad diaria requiere de una gran dedicación.
Tener un canal de vídeos inmobiliarios permite a las agencias tener una base de datos audiovisuales con vídeos cerca de los inmuebles de su catálogo o vídeos promocionales. En cuanto a la periodicidad, en YouTube es recomendable publicar un vídeo a la semana.
Por último, Instagram es la red social donde la imagen y lo visual cobra importancia. Su utilidad reside en ofrecer una faceta diferente acerca de la agencia. Las imágenes que publiquemos deben ser de calidad y bien tratadas, ya que es muy complicado captar clientes en esta red social. Por ello, es fundamental que cada publicación se centre en los proyectos inmobiliarios de la agencia o en trasmitir los ideales de ella.
Según las redes sociales en las que tendremos presencia y en los objetivos establecidos, publicaremos un contenido u otro. Sin embargo, en todo momento, las publicaciones deben aportar información de calidad y de gran interés. El contenido debe ser innovador y se debe ofrecer acorde a la periodicidad concreta de la red social y de los recursos de la agencia inmobiliaria.
La información que debe ofrecer la agencia en sus redes inmobiliarias puede dividirse en tres categorías: inmuebles, propios y ajenos. Estos tres tipos de contenido se deben intercalar para realizar un trabajo en redes exitoso y atractivo.
Después de haber concretado las publicaciones de las redes sociales, debemos centrarnos en potenciar la interacción con los usuarios. Para ello, hay que impulsar la participación de ellos, agradeciendo en todo momento sus aportaciones. Podemos ofrecer publicaciones de los usuarios para recompensar su interacción con la agencia inmobiliaria que impulsa la difusión de esta.
Todas las redes sociales ofrecen herramientas de análisis que la agencia debe utilizar. Con ellas, podemos conocer qué contenido ha tenido mejores resultados, qué publicaciones han generado mayor participación o qué acciones han mejorado el nivel de satisfacción de nuestros clientes y cuáles no. Es decir, se debe utilizar las herramientas de análisis para estudiar las acciones, corregir los errores e impulsar la marca.
Es indispensable que exista una rutina de trabajo en las redes sociales. Debemos organizar el tiempo que se va a dedicar a las redes para evitar desactualizaciones y olvidos que dañan la imagen corporativa de la agencia inmobiliaria. Como mínimo, se recomienda analizar las redes dos veces al día y realizar una publicación diaria.
Más info: https://www.inmonews.es/pasos-agencia-inmobiliaria-redes-sociales/