El email marketing inmobiliario es muy eficaz para las conversiones, ya que obtiene gran cantidad de respuesta, o lo que es lo mismo, tiene un ROI (Retorno Sobre la Inversión) bastante, cercano al 300% de la inversión. Al ser un sistema barato, la respuesta es muy agradecida, porque podemos conseguir por cada euro gastado, 300 euros de beneficio.
Aunque parezca fácil, es evidente que no lo es, ya que si no todo el mundo lo haría. Como toda estrategia de marketing, debe estar estudiada y planificada, para obtener el máximo beneficio de nuestra audiencia e incrementar nuestro éxito.
La técnica del email marketing inmobiliario consiste básicamente en comunicar a través de un correo electrónico. Por norma general, el receptor será una agencia o agente inmobiliario, al que destinaremos una información.
Hay que enviar el email a la persona idónea en el momento perfecto. No podemos malgastar tiempo y dinero en enviar por ejemplo un servicio hipotecario a personas que solo se dediquen al alquiler, o viceversa. O enviar servicios de financiación a inversores que tienen dinero suficiente para pagar al contado. Por ello es muy importante conocer a nuestra audiencia. Podemos dar una mala imagen si mandamos emails a diestro y siniestro, sin mirar qué o a quién estamos mandando.
Uno de los modos más usuales para mandar un email a un cliente es la Newslatter, que es un formato atractivo que se envía por email para captar la atención del destinatario.
Un crm inmobiliario nos permite hacer un envío de emails personalizados y masivos (aunque hay que tener cuidado con eso), como por ejemplo el crm inmobiliario InmoPC.
Ya hemos dicho que funciona muy bien si tenemos una buena estrategia de marketing, y a continuación vamos a ver algunas ventajas de usar el email marketing inmobiliario:
Colaborador:
Miguel Ángel Rojas
Community Manager
Más info: https://www.inmonews.es/email-marketing-inmobiliario/